Novedades para autónomos de baja

Laboral Publicado el 03/04/2019


Desde enero de 2019 el autónomo no abonará la Seguridad Social a partir del 61 día de baja por Incapacidad Temporal IT.

En esta novedad tenemos dos supuestos:

1. Para autónomos que cotizaban por la protección por cese de actividad en 2018 que estaban en situación de IT, transcurridos 60 días desde el inicio de la IT se beneficiaran del pago de las cuotas a partir del 1 de enero, abonándose las mismas por el organismo correspondiente. El abono de las cuotas procederá exclusivamente desde el 1 de enero de 2019, en su caso, siempre que el vencimiento de los 60 días se haya producido estando en vigor el Real Decreto-ley 28/2018.

2. Para autónomos que no cotizaban por cese de actividad en 2018 y se encontraran en situación de IT deberán permanecer en dicha situación 60 días a contar desde el 1 de enero de 2019 para beneficiarse del pago de las cuotas que abonará el organismo correspondiente.

El autónomo no deberá hacer ninguna gestión al respecto salvo que no se cumplan los supuestos antes citados.

Las últimas noticias que tenemos es que TGSS ya ha dejado de cobrar la cotización a los trabajadores que iniciaron un proceso de IT a partir de 01 01 19 y llevan ya 60 días de baja.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.
Consejo
Si se encuentra en alguno de estos supuestos y sigue pagando el recibo de autónomo no dude en llamar a su asesor de confianza.
Textos relacionados en Laboral
Novedades para autónomos de baja

Desde enero de 2019 el autónomo no abonará la Seguridad Social a partir del 61 día de baja por Incapacidad Temporal IT.

Resumen de las novedades para los autónomos en 2019

Nuevas coberturas obligatorias, nuevas bases mínimas y tipos de cotización y otras novedades

Fiestas laborales 2019

Se ha publicado la relación de las fiestas laborales para el año 2019.

*Le ofrecemos un breve resumen de temas que pueden ser de su interés.

*El contenido de estos informativos es de carácter orientativo. Cualquier acción u omisión amparada en esta información ha de ser contrastada y revisada  previamente por nuestros especialistas.

*En Asesoría Pastor Dígame, SL les ofrecemos un Servicio Exclusivo de Atención Personalizada para ampliar la información precedente en los temas que sean de su interés. Tel. 965123732

Contacto