Una oportunidad para revisar quienes son nuestros mejores clientes

Fiscal Publicado el 03/02/2020


En febrero se presenta el modelo 347 (mas de 3.000€). Es una oportunidad de analizar quienes son los mejores clientes y proveedores y su evolución con respecto al año anterior.

Si nos ceñimos a la obligación formal, este año parece que la Agencia tributaria podrá verificar los NIFs previamente a la presentación y no “admitirá” los datos de quienes no coincida NIF y nombre.

En este modelo las empresas relacionan a las personas o entidades con quienes se hayan efectuado operaciones por un total superior a los 3.005,06 euros (IVA incluido) durante el año natural correspondiente, declarándose de forma separada las entregas de las adquisiciones de bienes y o servicios, tanto habituales como ocasionales e incluso las inmobiliarias.

La información incluirá el total separado por trimestres salvo para las operaciones en criterio de caja

Los datos a cumplimentar:
* apellidos y nombre ó razón social,
* NIF,
* importes IVA incluido,
* código postal y
* población.

También están obligados a presentar declaración:

Los sujetos pasivos acogidos al régimen simplificado del IVA de las operaciones por las que emitan factura y de aquellas por las que reciban factura.

Entidades de carácter social, por las adquisiciones en general de bienes o servicios que efectúen al margen de las actividades empresariales o profesionales, incluso aunque no realicen actividades de esta naturaleza.

No están obligados a presentar declaración:

Las personas físicas y entidades en atribución de rentas en el IRPF, por las actividades que tributen por el método de estimación objetiva y, simultáneamente, en el IVA por los regímenes especiales: simplificado, de la agricultura, ganadería y pesca ó por el régimen especial del recargo de equivalencia, salvo por las operaciones por las que emitan factura, salvo los acogidos al régimen simplificado del IVA de las operaciones por las que emitan factura y de las que reciban factura.
Consejo
Es importante contar con un profesional que le informe de los pormenores de esta obligación.
Textos relacionados en Fiscal
Tres bloques de información en el Modelo 720

En el mes de marzo se presenta la declaracion informativa de bienes y derechos situados en el extranjero (modelo 720) a 31 de diciembre del año anterior.

Una oportunidad para revisar quienes son nuestros mejores clientes

En febrero se presenta el modelo 347 (mas de 3.000€). Es una oportunidad de analizar quienes son los mejores clientes y proveedores y su evolución con respecto al año anterior.

Calendario de febrero de las PYME con Hacienda

Durante el mes de febrero autónomos y PYMEs también tienen que presentar declaraciones, especialmente el modelo 347 y es el momento de ir preparando los libros contables del ejercicio 2.019

*Le ofrecemos un breve resumen de temas que pueden ser de su interés.

*El contenido de estos informativos es de carácter orientativo. Cualquier acción u omisión amparada en esta información ha de ser contrastada y revisada  previamente por nuestros especialistas.

*En Asesoría Pastor Dígame, SL les ofrecemos un Servicio Exclusivo de Atención Personalizada para ampliar la información precedente en los temas que sean de su interés. Tel. 965123732

Contacto